Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 junio 2011

DQ 11 Protagonistas con pasados tormentosos

En muchas de las autoras de la novela romántica (tanto antiguas como nuevas) vemos que los protagonistas de algunas de sus novelas tienen a sus espaldas pasados tormentosos, tanto los hombres como las mujeres.

Algunas veces ese pasado tormentoso se convierte en uno de los hilos conductores de la trama y el argumento.

A veces ese pasado tormentoso se relaciona con amores pasados que les hicieron daño y que a veces vuelven para tratar de dañar el nuevo romance de los protagonistas. Otras veces se relaciona con algún error que el protagonista o la protagonista ha cometido y con la culpa que lo (la) persigue.

Yo siempre he notado que cuando hay pasados tormentosos es porque se van a ver como un aspecto importante en la novela. Lo importante y lo bello de esos pasado que los persiguen, es ver cómo el protagonista no se deja vencer por eso, sino que se impone a ese miedo o a ese dolor y logra superarlo para poder ser feliz al final de todo.

En este momento me acuerdo de un caso, por ejemplo el de Warren Anderson de "La Magia de tu Ser" de Johanna Lindsey. Allí él protagonista está amargado porque una mujer en el pasado lo hirió de tal manera que se convirtió en un misógino. Durante la novela él se enamora de la protagonista, pero siempre está recordando ese pasado en el que esa mujer mala le hizo daño y ese podría ser uno de los villanos de la novela.

2 comentarios:

  1. Hola, amigas!

    En lo personal, me encantan esos pasados tormentosos, siempre que estén bien fundamentados y se evidencien en los rasgos psicológicos del personaje.

    Pasados tormentosos "sacados de la galera" (que también los hay...) como "deus ex machina", no me gustan para nada...

    Buena entrada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando ellos sucede es porque ya tenemos una idea de como va a ser la historia, el pasado como bien se dice siempre esta presente y suele ser un gran peso para nuestro protagonista, a veces es bueno y desdichado y otras se torna el villano. es importante porque lo conocemos en profundidad y comprendemos el porque de sus actitudes.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar