Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 agosto 2010

DQ 2 - ¿Que debe tener una buena Novela Romántica?

Este tema es muy subjetivo, porque como dicen por ahí en gustos se rompen géneros. Así que lo que una buena Novela Romántica deba tener o no depende del gusto de cada lectora; hay cosas que les gustan a unas, pero no a otras.
De manera que hablare desde mi experiencia personal, y ustedes desde la propia.
Primero me gusta que el argumento sea interesante, que pinte situaciones atrayentes y no lo convencional, me gustan las historias con argumentos poco usuales, y originales no patrones copiados de otras autoras. También me gusta que pasen cosas inesperadas, que las novelas den giros sorprendentes y uno se diga “¿y ahora que va a pasar?”, no que todo sea tan predecible que uno ya sepa todo lo que va a pasar. También me gusta que pasen muchas cosas, que no sea solo un conflicto sino que haya miles de situaciones en la que los protas se prueben en uno al otro que se aman y que están hechos el uno para el otro, y que luchen contra los malos hasta que los  castiguen.
Otro punto que a mi me parece muy MUY importante son las escenas hot… me encantan que tenga buenas escenas hot, en las que se vea toda la pasión que sienten el uno por el otro. Me encanta que haya varias y que no sea siempre el mismo patrón, o sea, me gusta que haya un encuentro tierno, y después otro más apasionado (por ejemplo) o que sea uno muy rapido porque no se pueden aguantar y después otro muy lento donde se entreguen a las caricias, en fin…
Y bueno, los finales, me gustan que sean finales felices, me gusta que los malos sean castigados para asegurarnos de que realmente van a dejar en paz a los protas, y que los protas se confiesen su amor y sean muy felices…
Creo que no es más.

7 comentarios:

  1. Pues después de leer que es para tí una novela romántica tengo que decir que no tienes mal gusto. Lo has resumido muy bien. Lo difícil es conseguir escribir una.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias:) Por lo que veo compartimos gustos.
    En cuanto a lo que dices que escribir una buena novela romántica es dificil, no lo dudo: admiro y respeto mucho a quienes lo logran. Besos w-)

    ResponderEliminar
  4. Para mí una novela romántica debe tener muchos elementos combinados que interactúen para hacer una buena trama. Pienso que el argumento debe adecuarse a la epoca, al lugar y a la situación histórica; no me gustan esas novelas que presentan situaciones ultramodernas ambientadas en el siglo XVIII, como que no da.
    También me gusta que el prota se enamore de ella y que tenga que luchar, no que la conquiste fácil, más bien que tenga que hacer de todo para conseguirla o recuperarla. Me gusta que la prota sea bonita e inteligente. Me gustan mucho las protas de Shirlee Busbee por eso, porque además de ser lindas son muy listas.
    Me gusta que el amor vaya combinado con la pasión; que las escenas hot sean tiernas y divertidas, que haya mucha dulzura y pasión a la vez y que haya varias escenas en una novela, con una no basta…
    También me gusta que haya acción, que la novela no sea estática sino que pasen muchas cosas, que no se quede en un punto muerto sino que corra el tiempo y las acciones pasen con agilidad. Me gusta que hayan muchos dialogos y que el texto y la descripción se maneje bien para que sea más interesante.
    Y bueno, me encantan los finales felices, los tristes no me gustan.

    ResponderEliminar
  5. La gama de posibilidades e ingredientes que ofrece una novela romántica es muy amplia. Tal vez sea por eso que cada día añade a sus filas un sinmúmero de lectoras: nos gusta lo nievo, lo original, lo variado.
    Y es tal vez eso lo que más nos gusta: la variedad. Existen muchos elementos separados, que si se combinan bien, pueden hacer una espléndida novela romántica.
    Y como ya dijo Ana, así como no somos iguales, tampoco hay que pretender que nos gusten las mismas cosas, a cada una de nosotras nos gustará algo distinto.
    Desde mi punto de vista puedo decir que para que a mí me guste una novela romántica, esta tiene que estar muy bien ambientada, que su argumento se adecue a la época que la autora haya elegido. También me gusta que los protagonistas sean valientes, guerreros y que al principio no se quieran y se peleen por todo, y que paso a paso el amor vaya creciendo. Me gusta, además que haya antagonistas, personas supermalas que se oponen y que al final siempre reciben su castigo. También me gusta que tenga algo de misterio o suspenso, o un secreto que es revelado sólo hasta el final, además de acción, de humor, de situaciones jocosas y picantes. Obviamente el romance está como primer componente: debe haber situaciones románticas, diálogos y descripciones que dejen ver el romance. Y en cuanto a las escenas hot estoy de acuerdo con Ana.

    ResponderEliminar
  6. La verdad concuerdo con todas, una buena novela romántica tiene que tener de todo un poco, no porque sea romántica tenemos que llorar todo el tiempo, tienen que a ver varios ingredientes para que nos atrape y nos podamos enamorar u odiar a los personajes o situaciones que van viviendo, en cuanto a lo hot la verdad he leído poco y me han dejado esperando mas. y los detalles y descripciones de todo lo que la rodean son muy importantes para cada historia.

    ResponderEliminar
  7. Krist, Mary, Judith, gracias por sus opinines.
    Estoy de acuerdo con lo que dicen y es que la novela romántica es única :)

    ResponderEliminar