22 agosto 2010

No engañes a mi corazón de Shirlee Busbee

Segunda de la saga La Gitana
Una dulce pasión nacida del odio.

El abuelo de Leonie, al saber que le queda poco tiempo de vida, cree que la única salvación de la chica es casarse con un hombre rico que la proteja. Ese hombre puede ser Morgan Slade. Pero el abuelo no sabe dos cosas: primera, que su nieta no necesita la protección de nadie porque es una muchacha que a pesar de tener tan solo dieciséis años tiene mucho valor y coraje, y puede salir adelante sola (de hecho es ella quien se ocupa de la hacienda, los esclavos, y pagar las deudas de juego de su abuelo); Segunda, que el hombre que se casa con su nieta no es el verdadero Morgan, sino un primo suyo que roba la dote de Leonie y que ella tenía destinada para salvar su hogar de los acreedores. Después del matrimonio, el hombre se va con la promesa de devolver el dinero en cinco años, cosa que no hace..
Pero después de esos cinco años, y con las deudas hasta el cuello, Leonie decide que no dejará que roben su dinero así como así. De manera que va a la aldea donde Morgan vive y allí reclama su dinero. Lo que ella no esperaba era que el hombre fingiera no reconocerla....
Y con justa razón, si es la primera vez que la ve en su vida... Morgan ha quedado herido y desilusionado de la vida por culpa de una mujer traidora y el recuerdo de su hijo muerto, no cree que vuelva a sentir lo que esa mujer que dice ser su esposa le hace sentir. A pesar de creerla una vil estafadora, no puede evitar esos sentimientos que ella despierta en él y a pesar de luchar contra ellos, es débil.
Se desata una guerra entre los dos. Una guerra que está mediada por el deseo, donde después de un tiempo, ninguno quiere aceptar que se ha enamorado del otro. Además, el mal acecha a su alrededor, y sólo lograrán vencer, si la verdad es descubierta y su orgullo anulado para dar paso al amor.


Esta ha sido una de mis novelas favoritas durante años.
La originalidad el argumento, la manera en que la autora lo narra y la historia de amor en sí son elementos que se entretejen a la perfección. La química entre los protas es magnífica.
Un novela preciosa.

2 comentarios:

  1. Si
    Yo la lei hace mucho y me gusto
    Es una historia bastante original :)
    Bien por shirlee

    ResponderEliminar