07 junio 2011

I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial

La Editorial La Máquina China convoca un concurso cuyos ganadores tendrán la oportunidad de publicar de un libro dentro de su colección de novela romántica con los cinco mejores relatos.
*El tema: La Navidad.
*Entrega: hasta el 15 de septiembre

Las Bases:

a realizado una apuesta decidida por la novela romántica, por las nuevaLa Maquina China Editorial, desde el comienzo de su andadura, hs autoras y por la evolución de sus contenidos. Esto nos lleva a convocar el I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial, con el objeto de promocionar a autoras que enriquezcan y ayuden a encontrar nuevas perspectivas dentro del género romántico. Para ello publicará un libro con una colección de cinco historias ambientadas en la Navidad, que tendrá como fecha de lanzamiento diciembre de 2011.

Este premio se regirá bajo las siguientes BASES

1ª) Podrán concurrir a este premio aquellas autoras, tanto consagradas como noveles, que presente una narración ambientada en la Navidad. Para ello deberán presentar un solo manuscrito que debe estar encuadrado en el género Romántico, en cualquiera de sus subgéneros, en lengua castellana y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso. Esta narración debe ser original e inédita en cualquier formato.

2ª) Las obras que se presenten al premio pueden estar firmadas con el nombre y los apellidos de la autora, o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa de la concursante.

3ª) El fallo del premio se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2011.

4ª) El jurado estará compuesto por representantes suficientemente capacitados que valorarán de cada obra:

1) La calidad literaria.
2) El tratamiento del tema (en este caso, la Navidad).
3) La originalidad del argumento.
4) La utilización del subgénero elegido de forma novedosa.

5ª) Las obras tendrán una extensión máxima de 50 folios, mecanografiados con interlineado 1,5, con letra tipo Times New Roman, impresas por una sola cara. Deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección Info@lamaquinachina.com, destacando en el asunto "Para I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial”. En la portada de cada obra deben figurar todos los datos de contacto de la autora, o dentro de la plica en el caso de firmar bajo pseudónimo.

El plazo de admisión de los originales finalizará el 15 de septiembre de 2011.

6ª) Se premiará a cinco autoras y el premio consistirá en la publicación de un libro con estos cinco relatos que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado, se consideren de mayor mérito y, por tanto, ganadores. Este libro tendrá como tema central la Navidad en cualquiera de sus facetas y saldrá a la venta en la campaña navideña de 2011.

7ª) La participación en el I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo, y el compromiso de las autoras de no retirar sus originales antes de hacerse público el fallo del Jurado.

Así mismo, implica el reconocimiento y aceptación de las ganadoras al derecho de publicación de las narraciones presentadas en exclusiva por La Maquina China Editorial.

Las autoras premiadas suscribirán con La Maquina China Editorial el correspondiente contrato de edición. La Editorial se reserva asimismo los derechos de publicación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio.

En concepto de derechos de autor, el contrato de edición reconocerá el 10% de los beneficios de la Edición dividido entre las cinco autoras premiadas.

8ª) Los originales se presentarán acompañados de dos documentos. Por un lado una certificación escrita por la autora, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

Por otro lado, el cuestionario que se añade al final de estas bases con el nombre “Anexo 1”. En el caso de obras presentadas bajo pseudónimo, ambos documentos deberán ir fuera del sobre de la plica.

9ª) Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

El PDF con el formato del anexo 1 está aquí.

2 comentarios:

  1. wow!! que super interesante, ojala se sumen muchas escritoras porque es una muy buena oportunidad!!
    suerte!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar