Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 agosto 2011

DQ 14 Vikingos

A veces las autoras toman épocas de la historia, sucesos o grupos que se dieron en alguna etapa de la historia como es el caso de los vikingos.

Las diversas autoras que han ambientado sus novelas en dicha etapa de la historia o en dicho pueblo lo han hecho con maestría y precisión. Las formas de vida, su ideología, su cultura, su forma de constituir sociedades, sus creencias, sus conocimientos han quedado impresas en las novelas que tanto nos gusta leer y obviamente el elemento romántico se ve mezclado con todo eso de distintas maneras que nos hacen sentir estas novelas muy bien ambientadas en esa época.

La primera novela que yo leí, que fue "Fuegos de Invierno" que esta ambientada en la época de los vikingos, por allá en el año 850 o algo así, al igual que las otras dos novelas de la trilogía.

Esa novela me llamó mucho la atención, porque además de mostrarme una historia romántica, también me mostraba las formas de pensar de estos personajes. Debo confesar que en un primer momento hubo aspectos que no me gustaron por ejemplo eso de llevarse esclavos y hacer con ellos lo que quisieran. Tampoco me gustó eso de que pueden despreciar a un hijo y hacer que no viva más. No obstante, son aspectos que por más crueles que me parezcan fueron reales y fueron parte de su ideología y precisamente eso es lo que debe quedar plasmado en una novela, aspectos fundamentales de su pensamiento.

Lo que más me gustó, fue al final, cuando él acepta que está enamorado de ella y admite dejar que se vaya lejos si eso es lo que ella quiere no importando que él vaya a sufrir, y después se case con ella sin importar que sea de otra raza y que haya sido su esclava.

No he leído muchas novelas de vikingos, pero las pocas que he leído me han enseñado en parte como fueron ellos, y me ha habido aspectos que me han gustado mucho, como otros que he tenido que criticar. De todas maneras el mundo vikingo me parece bárbaro, pero interesante.

¿Ustedes que piensan?

Mary Heathcliff (julio 2004)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    pues la verdad que no he leído nada sobre esta temática, lo mio a sido hasta el el 1800, no recuerdo a ver leído algo de menos tiempo pero por lo que cuentas toman echos reales y los conjugan con la novela, me parece muy interesante y si llego a encontrar algo con mucho gusto lo leeré.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí son especiales porque con ello comencé. Los adoro :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las novelas de vikingos y Corazones en Lamas es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  4. esta autora me encanta,mas las novelas vikingas

    ResponderEliminar