Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

26 julio 2010

Una nueva idea para el blog: listas

Una de las funciones del blog es la de hablar de los libros que vamos leyendo en esta semana leí. La finalidad de ello es recomendar o no recomendar un libro, pero me he dado cuenta de varias cosas: a veces queremos recomendar un libro totalmente, otras veces sólo en partes o por algunos elementos, es decir, unas recomendaciones son más fuertes que otras (algo así como calificaciones).
Se me ocurre que para ser un tanto originales y prácticos (porque colocar calificaciones en cada recomendación sería complejo) podemos inventar listas: cada vez que se recomienda un libro, en las etiquetas se escribe a qué lista pertenece.
¿Cuáles son las listas y sus grados? La cosa sería así:
Lista dorada: aquella en la que encajan aquellos libros que se merecen un 10 sobre 10, los perfectos, los que no carecen de nada, los más recomendables y maravillosos.
Lista plateada: es en la que ponemos los libros muy buenos, aquellos de calificación entre 9 y 9,9, los que nos gustaron mucho pero que les falta algo (a veces ni siquiera sabemos bien cómo definir ese algo que le falta). Son libros muy buenos.
Lista azul: son aquellos libros buenos, pero que por dos o más detalles nos queda faltando algo. Esos detalles no empañan el libro, pero lo hacen un poco menos atractivo. Su calificación sería entre 7,5 y 8,9.
Lista gris: estos libros ni fu ni fa. No son malos, pero tampoco con la maravilla (hay mejores). Son los que calificaríamos con 6 a 7,4. Diríamos que hay mejores libros que estos para leer, pero tampoco sería pérdida de tiempo leer estos.
Lista negra: son aquellos que nos parecen horribles, fatales, espantosos. Aquellos que ni siquiera merecen ser calificados, aquellos que no recomendaríamos ni a nuestra peor enemiga. Son los libros de los que hay que huir si los vemos.
Ojalá que esto de las listas nos ayude más a decidirnos por uno u otro libro. :)

5 comentarios:

  1. Entendido, voy a modificar las que he puesto
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Interesante y muy práctico, no se me habría ocurrido...
    ;)
    o%

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda, aunque yo todavia estoy intentando acostumbrarme al blog, recordar que la tecnologia no es lo mio.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja
    No se preocupen chicas
    Poco a poco se irán amoldando.
    Lo bueno es que ya están aqui.
    Besos :)

    ResponderEliminar