Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 mayo 2011

DQ 9 Como debe ser la protagonista

En alguna discusion anterior hablamos de cómo debe ser, o cómo nos gusta que sea un protagonista masculino. Ahora les toca el turno a ellas.

También depende de cada una de las autoras, novelas y lectora como decíamos sobre los hombres.

Aunque creo los estereotipos de las mujeres con más difíciles de definir. Tal vez las autoras tienen más diversidad en este respecto.

En lo personal, a mí me gusta que sea muy valiente, también fuerte, pero sin perder feminidad. Me gusta que sepa defenderse por ella misma, que tenga carácter, que sea de personalidad fuerte, que sea persistente, que no se rinda ante nada, que luche por lo que quiere, que sea inteligente y muy vivaz, no tonta ni que se deje manejar. La belleza también me parece un aspecto importante y parece que en este respecto las autoras también son versátiles. Creo que así como el hombre es muy guapo, ella también debe ser muy bella para estar a la par con él. No me gusta que sea ella quien se enamora primero, me gusta que sean ellos, aunque admito que me gusta que la atracción sea mutua y desde el comienzo. No me gusta que sean ellas las que tengan que correr tras ellos para conquistarlos ni mucho menos que se dejen tratar mal de ellos o que los perdonen y sigan igual cuando ellos las humillan o las tratan mal: uno tiene su orgullo!

En cierto modo, si en el protagonista masculino buscamos un poco del hombre ideal para nosotras, en la protagonista femenina tratamos de plasmar un poco lo que nosotras mismas somos.

Esa es mi humilde opinión. ¿Y la tuya?

By Mary

1 comentario:

  1. Hola!!
    Coincido bastante con tu opinión, me gusta que la protagonista sea decidida, que sepa lo que quiere, que no ande con vueltas y valla directo al grano, que no se deje manipular por nadie, que sea hermosa pero que sea humilde y no ande seduciendo todo el tiempo, que sea inteligente, que su humor sea algo irónico, creo que la describo como una heroína ja ja !!
    lo cierto es que no me gusta que se pase llorando por los rincones y que si su amado la rechaza no se valla a los brazos de otro solo porque se sienta sola o desdichada, me gusta que sea fuerte.
    esa es mi opinión chicas!!
    besos ^ ^
    :-h

    ResponderEliminar