Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

30 junio 2011

DQ 12 Personajes secundarios que nos marcaron

Ya hemos hablado sobre las sagas, cómo esos peronajes secundarios, hermanos y amigos, incluso enemigos que nos encantan, vuelven a nosotras como protagonistas.Esta semana hablaremos de los que más nos impresionaron.

El mío fue el Marques de Rotghar ( que pesada me pongo con él, verdad )de la saga de los Malloreen de Jo Beverly. Lo conocí en "Atrevida", el tercer ó cuarto libro de la familia, que cuenta la historia de la hermana, y me encantó.Es un hombre muy poderoso, misterioso, implacable, irónico y desdeñoso con la vulgaridad. Al mismo tiempo es muy protector con su familia, es el mayor y actúa como una madre desde que sus hermanastros quedaron huerfanos. No quiere casarse, nó porque no crea en el amor sino porque tiene miedo de pasar la locura de su madre a sus hijos, pero alienta a sus hermanos a buscar una pareja a la que amen y sean amados.
Lo que más me "enamoró" de él fue como trataba a su hermana, en una época (Barroco) en que las mujeres no tenían mucha libertad la consideraba como su igual, capaz de encargarse de su propia vida y la anima a ocuparse de los negocios, considerados como cosa de hombres. En la mayoría de novelas históricas que he leído la heroína tenía que enfrentarse a la incomprensión, entre otros de sus parientes masculinos, encargados de protegerlas.
Desde que leí esa primera, "busqué desesperadamente" todad la saga hasta que en la penúltima, una nota de la autora avisaba que pronto editarían su historia,"Diabólica". Es la novela que con más ansiedad he esperado y no me defraudó. La manera en que se relaciona con la protagonista, también personaje secundario en otra novela y totalmente a su altura, es un ejemplo de respeto a las mujeres y a su capacidad.


Cuando apunté el tema de los personajes secundarios no me refería sólo a los que luego serían principales, también pensaba en esos otros que nos encantan y luego podemos ver a lo largo de la saga. Como esos mayordomos estirados y mandones, el de "Dulce Rescate" de Julie Garwood o el de "La Novia de Sherbrooke" de Catherine Coulter; la mamá Bridgerton, casamentera pero cariñosa de Julia Quinn o Lady Whistledown de la misma autora.

En fin.......Besitos a todos y todas.
Rosa.

1 comentario:

  1. La verdad que recordando ahora se me viene a la cabeza el amigo y compañero de Eliza Sommers de Hija de la Fortuna de Isabel Allende, el era Tao Chi'en, comienza la historia ayudándola en su viaje pero luego se van conociendo cada vez mas íntimamente pero siempre en un entorno de compañerismo y amistad aunque ya al final de la historia y de sus viajes y experiencias va surgiendo una relación. Me gusto mucho su amistad, se entendían a la perfección y varias veces pensaba que tenían que terminar juntos.
    Un personaje con una historia muy buena de la que te encariñas enseguida.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar