30 julio 2011

DQ 13 Erotismo en las novelas románticas

Propongo este tema porque fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando comencé a leer novela romántica. Fue hace poco más de un año cuando en la casa de una amiga encontré "Fuego Secreto" de Johanna Lindsey. Me llamó la atención primero que todo la portada tan llamativa, y poco a poco cuando fui leyendo, me quedé con la boca abierta de tantas escenas hot que había. Así fue que en cierto modo me enganché por la novela amorosa.

Si bien el eje fundamental de este tipo de novelas no es el sexo, sino el amor que nace crece y supera todos los problemas por parte de los protagonistas, creo que el sexo si es importante para el desarrollo de la novela (así como en la vida diaria, jejejejeje), porque algunas veces ayuda y hace que los protagonistas se enamoren más. En la mayoría de novelas, uno observa que primero hay escenas de sexo entre los protagonistas y después si viene el amor, cosa que ha sido reprochada por muchas personas, y creo que también por los críticos que mencionábamos en otras discusiones. En la vida diaria no se da así, es lógico que normalmente pase lo contrario, pero yo pienso que en la novela romántica, al ser literatura como ya lo habíamos dejado claro, se pueden permitir ese tipo de cosas como otras tantas, y no se ve mal ni descabellado. Me parece bonito que se vaya de lo superficial a lo profundo.

Creo que es un criterio básico de escritura entre la mayoría de las autoras que haya escenas de sexo en sus novelas. Me da la sensación que eso también las hace reconocidas y particulares, y que las lectoras ya saben como son sus novelas. Además creo que debemos destacar la imaginación tan grande que tienen todas las autoras románticas, porque si nos damos cuenta las escenas de sexo por lo general son muy diversas, y muy creativas, casi nunca se repiten de una escena a otra y menos de una novela a otra, y desde luego muchas veces esas escenas nos dejan trastornadas... (ya saben a qué me refiero, jejejejeje).

En conclusión para mí es indispensable que haya escenas de sexo en las novelas románticas, y que aunque no es lo más importante, siempre lleva y están acompañando el amor que sienten los protagonistas.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, de hecho una novela romántica sin sexo, se considera dentro del subgénero sentimental.
    Para mí es imprescindible escenas eróticas, eso sí, narradas con estilo y sensualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    coincido plenamente también con ambas.
    pienso que al ser romántica tienen que llegar a ese punto sino tal vez se termine poniendo demasiado aburrido y monótono. las escenas hot siempre son bienvenidas porque al subir la temperatura te atrapa mas y quieres seguir leyendo. es un condimento que no falla.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Si totalmente de acuerdo con ustedes chicas; a mi me encantan las novelas que tengan mucho romantisismo pero tambien escenas hot ya que ellas te atrapan jajaja de esta autora he leido varias novelas y me gustan mucho tambien las de nicole jordan se las recomiendo son muy bellas y muy hot tambien... saludos ;)

    ResponderEliminar