Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

28 julio 2010

Serie La Gitana de Shirlee Busbee


Tomado de la web de Shirlee Busbee en español:


A la serie “La Gitana” pertenecen ocho novelas, incluso la primera novela de esta saga, es también su primer novela.
 
 
 El primer libro de esta saga es “La Gitana” (“Lady Gipsy”), que también es su primer novela, escrita en 1977. El último libro es “Cada Ves Que Te Amo”  (“Each Time We Love”), escrito en 1993.
Los ocho libros de esta serie no están directamente conectados, es más, a veces uno “olvida” temporalmente que está dentro de la Saga “La Gitana”. Aun así, los personajes se conectan entre sí, ya sea por parentesco o por amistad. De manera que se pueden ver “subseries” dentro de esta enorme serie.
La primera, la conforman “La Gitana”, “La Amante Cautiva”, “Mientras Duerme la Pasión” y “Cada Vez Que Te Amo”. “La Gitana”, nos muestra la historia de Jason Savage y Catherine Tremayne, historia que conecta directamente con “Cada Vez Que Te Amo”, que se desarrolla casi doce años después de la primera, y es la historia de Adam St. Clair (hijo ilegítimo del padre de Jason y la madre de Catherine) y Savanna O’Rourke, hija ilegítima de Blass Dávalos, el acérrimo enemigo de Jason Savage. El hilo conductor de estas dos historias es el de un tesoro perdido que Jason y sus amigos encuentran cuando eran muy jóvenes y que gente codiciosa quiere obtener. Aunque tal tesoro nunca es encontrado, propicia mucho dolor y pérdida, pero también hace que estas dos parejas puedan estar juntas. La tercera historia es “La Amante Cautiva” que cuenta la tormentosa historia de Nicole Ashford y Christopher Saxon, éste último compañero de labores “espionescas” de Jasón Savage en la guerra entre Estados Unidos e Inglaterra, quien aparece en algunas escenas de este libro. La relación no es muy directa con los otros dos, pero se comparten algunos personajes.  “Mientras Duerme la Pasión” se desarrolla casi treinta años después de la primera, y el protagonista, Rafael Santana, es primo lejano de Jason Savage (aunque él no aparece en ella, un hijo suyo sí: Sebastián). No está muy conectada con las dos anteriores.
La segunda “subserie” es la que conforman “No Engañes a mi Corazón”, “Carnaval de Medianoche” y “Háblame de Amor”. La primera novela nos habla de la historia de Morgan Slade y Leonie Saint-André; la segunda que se desarrolla nueve años después de la primera, es la historia de Dominic Slade (hermano menor de Morgan) y Melissa Seymour; la tercera, un año después de la anterior, nos habla de Royce Manchester (primo de Melissa) y Morgana Devlin. No hay un hilo conductor propiamente en esta historia, sino que son los personajes, emparentados entre sí, los que nos permiten ver la secuencia.
La última, la compone “La Pasión de la Furia” la historia de Brett Dangermond y Sabrina del Torres, esta historia aparece aparentemente aislada de las demás, pero hay un aspecto que las une con las otras.
Jason Savage, Morgan Slade y Brett Dangermond son amigos desde la infancia, y juntos fueron a la misma escuela. Los tres en algún momento se han visto involucrados en cuestiones de espionaje a favor del gobierno norteamericano, aspecto que se deja ver en “La Gitana”, “No Engañes a mi Corazón” y “La Pasión de la Furia”.
El orden en que la autora escribió las novelas no es el orden histórico que llevarían. A continuación presentamos el orden que presenta Busbee y el orden “real”:
Orden escrito por la Autora

Orden Histórico de las Novelas

La Gitana (1977)
La Gitana (1802)
La Amante Cautiva (1980)
No Engañes A Mi Corazón (1799,1805)
Mientras Duerme la Pasión (1983)
La Pasión De La Furia (1789, 1799,1806)
No Engañes A Mi Corazón (1984)
La Amante Cautiva (1808, 1813)
La Pasión De La Furia (1985)
Carnaval De Medianoche (1814)   
Carnaval De Medianoche (1988)   
Háblame De  Amor  (1815)
Háblame De  Amor  (1991)
Cada Vez Que Te Amo (1815)
Cada Vez Que Te Amo (1993)
Mientras Duerme la Pasión (1836,1840)

El ambiente histórico en el cual la autora enmarca esta serie es el que envolvió al mundo entre 1791 y 1840, que nos presentan varios hitos: la guerra entre USA y México por las tierras bajas de Texas, la guerra  entre USA e Inglaterra, la guerra Napoleónica en  Europa, y los problemas entre blancos y comanches en el sur de Texas. Tales ambientes están muy bien dibujados, y no están allí como simple marco de referencia sino que se relacionan directamente con las vidas de nuestros protagonistas.
Definitivamente esta serie está muy bien desarrollada y nos ofrece mucho realismo, esta serie es una de las mejores de la novela romántica. Así que si aun no la has leído, te invitamos a leerla y a disfrutarla, seguro no te arrepentirás.
 

7 comentarios:

  1. Encantadora e inolvidable.
    Muy buena saga.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores entre las mejores :D
    :X
    :-*
    w-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta serie, en especial Mientras duerme la pasion..., es que Rafael Santana me vuelve loca

    ResponderEliminar
  4. Mara: quieta esas manos @X Rafa es MIO :X
    Asi que nada de eso que te vuelve lo ca @X

    ResponderEliminar
  5. la amante cautiva...ame a cristopher saxon!,..pero que paso con giles, el hermano de nicole?,, quedo esa intriga, nunca encontraron su cadaver, ni se supo que paso en el barco cuando supuestamente murió con sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deyna
      Nunca se supo, a todos nos dejó con la intriga.
      Quizás escriba una novela con este personaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. si alguien lo sabe, DIGAMELO!!, no me gusta quedar en ascuas...

    ResponderEliminar