Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

30 abril 2011

DQ 8 Novela Histórica vs Novela Contemporánea

En Novela Romántica las autoras toman diferentes épocas para ambientarla. Cuando comencé a leer estas novelas, la mayoría de ellas, o por lo menos las que yo encontraba, estaban ambientadas en el pasado: ya fuera edad media, siglo XVII, XVIII o XIX. Después de un tiempo, una amiga me comentó de una autora que escribía novela contemporánea romántica. Yo me pregunté si de verdad el romanticismo encajaría en las novelas contemporáneas y con curiosidad leí esta autora que resultó siendo Linda Howard. Me dí con la sorpresa de que en realidad podía escribirse una historia romántica ambientada en pleno siglo XXI.

Aun así, por lo que he escuchado, tanto las autoras como las lectoras nos inclinamos un poco más por alguna época histórica: por alguna razón nos gusta el pasado.

Como ya lo había dicho en mi opinión sobre este tema en la sección "sobre novelas" yo prefiero la época histórica, cualquier hito, pero que sea histórica. No es que piense que la época contemporánea sea mala, sino más bien que se presta más una época antigua. El ambiente que se narra en las novelas históricas (el espacio, los objetos, la cultura, la ideología, etc.) como que trae consigo cierto aire romántico, que muchas veces no aparece en las novelas contemporáneas. En algunas de las novelas modernas a veces parece que la historia de los protagonistas queda más en segundo plano y se centran en los sucesos que están alrededor y parece que el romance no estuviera como lo central, sino como algo que acompaña el argumento (asesinatos, herencias, conflictos internos de alguno de los protagonistas, etc.). Además creo que la novela se hace un poco más verosímil cuando es histórica, hoy en día el romanticismo está muy perdido.

Esa es mi humilde opinión. ¿Cuál es la tuya?
By Mary Heathcliff

No hay comentarios:

Publicar un comentario