Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

29 abril 2011

El castillo de Camberleigh de Evelyn Grey

Se trata de un libro de corte romántico pero que también puede encuadrarse perfectamente dentro de la novela de misterio inglesa, del tipo de Victoria Holt. Si te gusta esta autora, una de mis favoritas y de la que he leído todos sus libros, te gustará este libro
erena Miles es una joven que se ha criado con sus padres en una sencilla granja junto al mar. Al llegar a la adolescencia su padre muere al tratar de salvar a unos niños en un incendio y a causa de las graves quemaduras que sufre. Su madre muere también al cabo de unos dos años y se ve sola en el mundo y sin dinero. Sin embargo antes de morir su madre le entrega dos cartas: una para ella en la que le revela el origen de la familia de su padre, aconsejándole que venda las pocas pertenencias que tienen y que vaya a buscarlos, y otra para su abuela paterna, cuya existencia desconocía hasta ese momento. Con la ayuda de unos vecinos Serena vende las pocas posesiones que tiene y con la única compañía de su perro viaja hasta el Castillo de Camberleigh para iniciar una nueva vida.
El cambio no será fácil. Su madre le contó en la carta que antes de su nacimiento su padre y ella habían abandonado la propiedad familiar por algún suceso grave, expulsados por su propia abuela, que ni siquiera llegó a conocer que fue concebida. Serena desconoce los hechos que llevaron a sus padres a tomar aquella decisión y tampoco tiene medios de demostrar su pertenencia a la familia. A partir de su llegada a Camberleigh se producen hechos que afectan profundamente a Serena Miles y que la hacen madurar rápidamente, conociendo a varias personas de distintas clases sociales y con distintas formas de ser, con las que tiene que convivir. Tiene que luchar contra todas las adversidades que le depara el destino y contra las envidias, maldades e injusticias y tratar de superarlas. Entre tantas penurias y dificultades el amor también se cruza por primera vez en su camino, en la figura de Justin Barkham , aunque también en este campo le asaltan las dudas y la indecisión. Sospechas, traiciones, muertes y envidias llenan este libro imposible de dejar escapar!

A mi me gusto en general, aunque hay unas partes que no mucho. La pobre prota sufre y sufre, lo bueno es que al final le va bien. El prota es aveces tierno y a veces brusco, pero tien mucha quimica con ella. Lo que no me gusto es que la primera vez que hacen el amor, el esta borracho y ella medio inconciente... bueno, despues lo remedia, o eso parece...
Es una historia llena de intrigas y secretos, muy interesante.

1 comentario:

  1. Fue una de mis favoritas (excepto algunas pocas cosas que no le restan significacion). Muy buena.

    ResponderEliminar