Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

30 agosto 2011

DQ 15 Los Villanos

Este aspecto, yo creo, es uno de los aspectos determinantes de la novela romántica. Y cuando digo villanos no me refiero necesariamente a los típicos antagonistas que le hacen la vida de cuadritos a los protas, sino también a los aspectos o sentimientos que se oponen en las relaciones de los protas y que no los dejan ser felices.

A veces esos villanos son personas que intentan de todas las maneras separar y dañar el amor. Muchas veces son los examantes o alguien que está enamorado(a) de la (el) protagonista. Al ser una novela romántica, se supone que debe ser así, pero a veces creo que se sobrepasan y no me gusta mucho porque a uno le da la sensación de que todo el tiempo hacen daño y sólo al final en una o dos páginas reciben un castigo demasiado corto en comparación con todo lo que han hecho sufrir.

Me gusta más cuando los villanos son sentimientos o fantasmas del pasado que acompañan a los personajes. Me parece que el pelear en contra de sus propios miedos y el pasado hace que los personajes crezcan más espiritualmente y alcancen la felicidad definitiva.

De todas maneras estos villanos hacen que los protagonistas de la novela romántica tengan que sufrir un poquito para conseguir ka verdadera felicidad, por ahí dicen que eso hacer que la gente se vuelva más fuerte.

1 comentario:

  1. Hola !!
    pues los villanos son importantes sino la historia se tornaría monótona y aburrida, es bueno que encontremos de uno a dos malvados porque eso le pone un gustito muy sabroso a la novela. tampoco me gusta que este todo el tiempo insistiendo, pienso que el villano tiene que tener su espacio pero no abarcarlo todo el tiempo sino se vuelve muy pesado y le tomas mas odio todavía, los castigos siempre son buenos porque los ponen en su lugar. un villano es un ingrediente que no falla.
    besos ^ ^
    x(

    ResponderEliminar