Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 octubre 2011

DQ 18 Time Travel

¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez con viajar en el tiempo? Puede que sea por esa frase que dice "cualquier tiempo pasado fue mejor", o puede, simplemente, que el pensar que podríamos vivir otra vida, en otra época diferente, nos permita evadirnos un ratillo de los problemas cotidianos y fantasear....con una -romántica- segunda oportunidad (... en la que esta vez de verdad, eres la heroína de la historia ;-)

El hecho es que una servidora, desde que supo de la novela de Mark Twain "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" soñó con viajar al pasado... no para ser una princesa conquistada por un gallardo príncipe sino... ¡¡¡para ser uno de los caballeros!!! (yo también quería mi armadura y montar a caballo, qué demonios)... menos mal que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio ;-) y hoy por hoy prefiero el príncipe al caballo...

La verdad es que nuestras escritoras favoritas tardaron bastante tiempo en ponerse las pilas e idear esas historias que nos encantan, en las que una mujer de la actualidad (como nosotras pispas) viaja al pasado, o el hombre de sus sueños (normalmente un highlander o un vikingo ... ains... es transportado a la actualidad para su uso y disfrute personal). Para los hombres también vale, claro... de hecho... son estas cuatro las únicas posibilidades ;-) de "erasmus inter-temporal".
Todo vale y es divertido... cuando el hombre/mujer actual se encuentra en el pasado... sorprende la dificultad que tiene para adaptarse a las costumbres locales, al carácter (extremadamente machista, debo decir) de la época... y lucha para que el resto de personajes crea que procede del futuro. En estas situaciones, a mí me gusta más que sea una mujer actual y no un hombre, el transportado al pasado... ¿quizás porque constituye uno de nuestros ideales románticos?
Si por el contrario, es el hombre (mi preferido) o mujer del pasado, el que viaja al futuro (nuestra época), las situaciones de equívocos que se producen suelen ser desternillantes... ¡¡pobrecillos!! Pero si hay que elegir entre los dos casos, yo lo tengo claro... ¡¡¡prefiero que los protas se queden en el pasado!!!

¿siempre es actualidad / pasado?? Pues la verdad es que no... a veces el empujón lleva a los protagonistas al futuro.. pero la verdad es que este tipo de material se prodiga poco (y en español menos).

A ver.. ¿y las épocas favoritas para los viajes temporales?? Pues mi experiencia lectora me demuestra que la Edad Media sigue siendo la PREFERIDA por excelencia... ¿por que será...??

Yo creo que eso ya lo adivinó JUDE DEVERAUX con su "Caballero de la brillante Armadura"... el primer libro romántico con viajes en el tiempo que leí... y una historia que me mantuvo en las nubes durante meses... ¡que bonita! (no se si hay alguien todavía que no la haya leído... si es así, que deje de leerme y se ponga inmediatamente a ello!!!!)... y mientras tanto, el resto de escritoras venga a escribir novelas históricas, actuales... de todo menos de viajes en el tiempo (la verdad, no lo entendía...).
Finalmente llegó nuestra LINDSEY y nos regaló "HASTA LA ETERNIDAD", que también me gustó muchísimo... aunque no llegó al nivel del anterior....
En los grupos se ha hablado mucho de DIANA GABALDON y la serie que comienza con "Forastera", y se dice que es un libro precioso... (yo no lo he leído pero pienso ponerme a ello inmediatamente).
De reciente descubrimiento, y una amante de la novela medieval y de Viajes en el tiempo, es la escritora LYNN KURLAND. Concretamente, publicado en español tenemos "El caballero de mis sueños", en los que se repite la temática de los de Deveraux & Lindsey pero con un toque de humor, como solo tiene Lynn. Sus personajes son especiales, muy reales (ellos suelen ser rudos y sensibles, mal que les pese) y ellas unas inocentes muy traviesas, cuyas ocurrencias hacen que no dejes de sonreir en todo el tiempo. Ha escrito muchos libros... ¡¡ojalá los traduzcan todos!!! basados en la Inglaterra y Escocia del siglo XII.
Y no puedo dejar de hablar de la maravillosa Karen Marie Morning, uno de cuyos libros (todos basados en Highlanders) se acaba de publicar en España.Concretamente "El beso del Highlander". Sus historias incluyen, además de viajes en el tiempo (chica actual a tirarse de los pelos por un macizorro con falda ;-), tintes mágicos (hadas, conjuros...)...

Todos ellos muy recomendables, para leer, disfrutar ... y SOÑAR ;-)

Un beso
Tat

1 comentario:

  1. A mi también me encantan...estoy leyendo la serie de Forastera de Diana Gabaldon, y ya he leído A traves del tiempo de Pilar Cabero, y Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell...los adoro !

    ResponderEliminar