Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

03 agosto 2011

Una Pasión Francesa de Diane Du Pont

Manon d'Epinay es una mujer valiente. A los 16 años esta prometida a su viejo tutor mayor que ella 30 años. Su vida cambia definitivamente la noche en que es asaltada por unos revolucionarios. Para sobrevivir en una Francia de finales de siglo XVIII debe sacar fuerza de donde no la tiene y soportar los vejámenes y burlas de la sociedad. Si no fuera por André, su gran amor, ella preferiría no vivir.

Esta es la primera novela que leo de esta autora (no sé si tenga más) y la leí por terquedad, porque ya me habían advertido lo fea y lo mala que era. A decir verdad yo no le vi lo romántico por ninguna parte: la protagonista sufre y sufre: a manos de su tutor, a manos de su hermano, a manos de los tiranos de la revolución y hasta su amado la hace sufrir. A riesgo de parecer que la estoy defendiendo, que no es el caso, es una novela muy vieja, (de 1976) cuando las autoras no escribían propiamente Novela Romántica, por lo tanto, las escenas poco convencionales en este genero que allí aparecen pues son prosaicas y hasta vulgares. Algo que sí se le debe reconocer es que esta novela está muy bien ambientada en la Francia de la revolución, trae datos y detalles muy precisos y se nota que la autora se documentó. No obstante, al no ser una Novela Romántica no puedo decir que me haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario