Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

30 septiembre 2011

DQ 17 Edad Media

La Novela Rómántica Medieval es una de las más extensas, y no es de extrañar, puesto que este periodo historico comprendió mas o menos 10 siglos y fue ésta una época en que Europa estaba habitada por multitud de pueblos, casi siempre en conflicto.
No sólo había conflicto entre pueblos, casi siempre entre conquistadores y la resistencia, como las eternas luchas entre vikingos, normandos, ingleses y escoceses; sino también luchas internas entre señores feudales o clanes, en una era en que la posesión de tierras simbolizaba el poder. Y a menudo, el único modo de conseguir una tregua, era organizando un matrimonio entre dos miembros de las partes contendientes, al que ninguno iba de muy buena gana y por eso es tan grato ver como van desapareciendo las reticencias y enamorandose.
Pero no todo eran luchas encarnizadas, otro de los aspectos interesantes de ésta época son las justas y torneos que se organizaban por toda Europa, la Busqueda del Santo Grial...
De este modo, las autoras tienen infinitas posibilidades a la hora de escribir sus novelas.

Dejadme que os de algunos ejemplos:
-En El Premio, de Julie Garwood; el Rey Guillermo quiere casar a Nicholaa, una dame sajona, con uno de sus caballeros normandos, como un modo de echar raices y detener las rebeliones.
-Alex Kinckaid y Jamie, en La Novia Rebelde, también de Garwood, se casan por mandato de los reyes escocés e inglés.
- En No Traiciones a mi Corazón de Lindsey, Reina conoce a Ranulf cuando él va a secuestrarla para entregarsela a un viejo que ansía su riqueza y sus tierras...

Podría seguir hasta el infinito, pero prefiero que comenteis vosotras que os parecen las novelas ambientadas en esta época y cuales son vuestras favoritas.
Aunque me encanta El Premio y No Traiciones a mi Corazón, mis favoritas son las de escoceses: Tierra Audaz, Lady Johanna, y un largo etc.
Besos
Isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario