Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

30 julio 2012

DQ 24 Amores prohibidos

En alguna parte leí que lo prohibido es algo así como un imán: cuando se prohíbe algo, ese algo que está prohibido toma un significado especial y quien no debe acercarse a ese objeto (o esa persona) pues se siente más atraído aun. Mi mamá dice que para que una se encapriche con algo, basta con que se lo prohíban y ahí está. En el caso de los amores, eso es similar, y algunas autoras han tomado este pretexto de los amores y las parejas que no pueden estar juntas para escribir sus maravillosas novelas.

Algunas veces el tema se toca de manera directa, como en "Amor prohibido" de Johanna Lindsey, en donde desde el título se ve: el amor de ellos sería imposible por los conflictos familiares de él con el papá de ella.

Pero si detallamos bien, el tema se nota en muchas novelas, sin decirnos directamente que se trata de un amor prohibido. En "Dulce Enemistad" de Johanna Lindsey, también se ve esa prohibición de manera similar que en "Amor prohibido" porque las familias de los dos tienen conflictos. Pero no sólo ese es el pleito. Por ejemplo en Mientras Duerme la Pasión de mis favorita, Shirlee Busbee, la prohibición está porque ambos protas están casados. Otras veces se da por distancias económicas y sociales, por pleitos ideológicos, y hasta por prejuicios de nacionalidad (el caso de Georgina Anderson y James Malory).

Otra cosa que también he notado es que este tema prolifera mucho en las autoras clásicas: Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, Shirlee Busbee, Jude Deveraux (sus novelas más antiguas), Jennifer Blake, Julie Garwood... las autoras más modernas se inclinan por otros temas...

En mi opinión, este tema de amores prohibidos, me encanta, porque se ve en la novela la lucha que hacen los personajes contra las circunstancias, y a veces contra ellos mismos para que su amor sobreviva...

2 comentarios:

  1. Es que ese es el punto fuerte de la novela, el drama que viven los personajes y su lucha por que su amor sobrepase todos los problemas. La mayoría de las veces ellos se detestan pero terminan enamorándose perdidamente sino la historia seria muy aburrida.
    Los polos opuestos siempre se atraen, sin duda !
    A mi me gusta mucho Lisa Kleypas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Considero que uno de los temas más bonitos en novela romántica es el de los amores prohibidos: sea por la razón que sea siempre es bonito ver cómo el amor tiunfa.

    ResponderEliminar