Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 septiembre 2011

DQ 16 Los bebés de los protagonistas

En muchas de las novelas que tanto nos gustan leer, después de tantos "cariños" entre los protas de vez en cuando resulta por ahí un lindo retoño de ellos.

Claro que no siempre el bebé resulta en la misma parte del libro o el tema se trata de la misma manera.

A veces, los bebés resultan al final del libro como para cerrar con broche de oro la novela: la feliz pareja por fin está junta después de todas las adversidades y para culminar esa felicidad, ella tiene un bebé o está embarazada. Por ejemplo, recuerdo el libro "Intriga y Seducción" de Blake. Angeline y Rolfe, después de tantos malos entendido y después de tantas cosas que quisieron separalos, por fin están juntos y con la promesa que dentro de pronto llegará un bebé que les alegrará más la vida.

Otras veces el bebé aparece para unir a los protas que habían estado separados por un tiempo o que los malos entendidos los alejan. Yo recuerdo que en Fuego Secreto, que fue la primera novela que leí, la chica queda embarazada pero se aleja de él finalmente. Después ella tiene el bebé y se da cuenta que todavía lo ama demasiado, y cuando él la vuelve a ver con el niño sabe que su lugar está junto a ella. ¡Que romántico!

Hay casos muy particulares en los que son los bebés los que obligan a los protas a casarse. Por ejemplo en Valiente Viento Salvaje, cuando Jessica queda embarazada, ¡Chase la obliga casarse con él, jejejejejejeje!

Independientemente de la situación, a veces nos encontramos con novelas en donde aparece una criatura fruto del amor de los protas.

Desde mi punto de vista, ese aspecto en la novela romántica es bonito, aunque no indispensable. A mí me gustan más los bebés del primer caso: cuando son culminantes de la felicidad de la pareja.

Debe ser que soy demasiado romántica, pero me parece que un niñito es perfecto para cerrar con broche de oro una novela y el amor de los protas...

¿Qué opinan?

6 comentarios:

  1. Yo reconozco que a mi me gustaría que formaran también parte del desarrollo de la pareja, y ayudara a unirlos... Me gustan mucho las novelas con niños de por medio, me parecen muy interesantes, aún cuando no sean de la pareja, si no de anteriores matrimonios.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    a mi me gusta mas bien al final, ya que seria el broche de oro para culminar la historia de amor, sino quitarían protagonismo a los propios protagonistas , ese es mi punto de vista.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, va a depender de la historia, de las circunstancias de los prtangonistas. A veces resulta emocionante ver a los protagonistas con un bebe dentro del relato, y otras veces, el nacimiento de una criatura, fruto del amor de los principales, es una verdadera delicia cuando ocurre al final.

    En la novela que estoy publicando a capítulos, pienso hacer na especie de mezcla. dependerña de cada uno de los personajes, supongo, y de su situación en particular!! Y no se olviden pasar por Blackwood Manor!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que me recomendaran escritores donde los temas sean sobres bebes o barazos leí unos creo que de maya banks y me enamore de este tipo de historias seria genial si alguien pudiera ayudarme

    ResponderEliminar
  5. Hummm.... ¡Ojala hubieran mas libros como Forever Black! (si tienen uno y me recomiendan seria maravilloso, gracias por adelantado)

    ResponderEliminar
  6. Depende de cada historia supongo, pero cuando el bebe está en medio de la historia me gusta mucho. La trilogía fallen to far, o el libro Be my Hero, que es el tercero de una serie, son algunos buenos ejemplos.

    ResponderEliminar